Fue hace ya muchos años cuando Fiat tomó la decisión de resucitar a su famoso 500, un modelo que había tenido su éxito décadas atrás y que, ahora, de hecho, puede presumir también de ser uno de los mejores argumentos de crecimiento de la marca italiana en Europa en los últimos tiempos.
Y es que, tal y como ocurría con el 500 original, el 500 actual se posiciona como una opción más que atractiva para aquellos que buscan un coche con unas dimensiones muy reducidas para moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos, alejados eso sí de autopistas y de largos viajes en carreteras, donde este modelo no brilla precisamente con luz propia.
En la marca italiana entendieron que, siendo como es un modelo pensado para moverse por las grandes ciudades y por entorno o por barrios, lo mejor que podían hacer era dotar a toda la gama de su 500 de opciones con las etiquetas eco y cero de la DGT.
Viendo las cifras de ventas que ha logrado este modo en el pasado mes de junio, es más que evidente que este tío sigue siendo una de las opciones más interesantes en nuestro país.
Y es que este urbano ha acabado siendo el segundo coche más matriculado en el pasado mes, una posición que a su vez ha provocado que gane varias posiciones en el ranking general lo que llevamos de año, y se ubique ahora en la quinta posición.
No es casualidad entonces que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca italiana haya optado por seguir con su plan, que no es otro que le aplicar un descuento de casi 5000 € a la versión más sencilla de este 500, que ya cuenta con la etiqueta eco de la DGT gracias a su sistema de micro hibridación ligera, y que así éste tenga un precio de partida que se quede por debajo de los 12.000 €.
Tube un Fiat 500 de dos cilindros, cambio automatico, sensores de proximidad y techo con persiana y climatizados. Matrícula 0952 HGH. Una maravilla de coche, silencioso sin vibraciones, como en algún taller me indicaban cuando les decía de la compra de éste coche, subía los puertos de montaña como una fiera, no se agotaba, ni se achicaba ante otros de más potencia, y hablo con carga de cuatro personas. Lo tube que cambiar muy a pesar mio por un Peugeot Partner, mi mujer con Alzheimer me abría la puerta estando en marcha, no encontré otra solución que cambiar de coche con puertas corredizas, así pude transportarla con más seguridad. Pero me acuerdo mucho de aquel coche, lo tube durante cuatro años.