Con casi 10.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Opel Corsa puede presumir de ser ni más ni menos que el sexto coche más matriculado en las carreteras españolas en este 2023.
Una posición muy destacada teniendo en cuenta que, por mucho que tenga por delante al Dacia Sandero, el modelo más vendido en España y el más vendido también del segmento en el cual compite el corsa, este Opel puede presumir de ser uno de los utilitarios top ventas en nuestro país.
Como suele ser habitual para estos modelos, la relación calidad precio que tienen sus versiones más sencillas acaba siendo determinante de cara a su mayor o menor éxito en nuestro país. Sin embargo, de las versiones que nos llama la atención en este sentido dentro de la gama del modelo alemán es la que cuenta con un motor 100 × 100 eléctrico.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, teniendo en cuenta las promociones actuales de la marca así como el total de las ayudas del Plan de gobierno para aumentar la venta de los coches eléctricos, el descuento actual supera los 10.000 €, por lo que su versión más sencilla se queda por debajo de los 26.000 €.
Cabe tener en cuenta que esta oferta va asociada a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente su precio final acabará siendo más alto. Eso sí, como todos los eléctricos, sobre todo si optamos por cargarlo en casa aprovechando las tarifas nocturnas, a la larga este sobrecoste inicial se acabará compensando y el corsa eléctrico tendrá un coste por kilómetro menor que el de combustión.
Con un motor de 136 caballos de potencia de la batería que le permite tener más de 350 km de autonomía, estamos ante un utilitario eléctrico perfecto para moverse a diario por entornos urbanos y interurbanos e incluso, si se planifica bien el viaje, para afrontar largas distancias en autopista y carretera.