Fue hace ya un tiempo cuando Renault tomó una decisión que ahora está demostrando haber sido más que acertada. Y es que, teniendo en cuenta que su Kadjar apenas tenía presencia de nuestro mercado ni en los mercados potentes a nivel europeo, el fabricante francés optó por olvidarse de un modelo que le había dado muchas más penas que alegrías y se centró en un nuevo SUV de tamaño compacto, el llamado Austral.
Un Renault Austral que estrenaba el nuevo lenguaje de diseño del fabricante y que, teniendo en cuenta además que llegaba con diferentes acciones mecánicas, muchos ya anticiparon que, a diferencia de lo que había ocurrido con su sustituto, éste sí que iba a ser un éxito de ventas.
En este sentido, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado en estos primeros seis meses de 2023 para darse cuenta de que ha sido una apuesta más que aceptada por parte del fabricante de Francia.
Con casi 5000 matriculaciones, este modelo ocupa la posición 37 en el ranking general de coches más vendidos en España. Es evidente que es una posición que lo deja por detrás de varios de sus rivales directos, pero cabe tener en cuenta que poco a poco va ganando cuota de mercado y, además, poco a poco también se va acercando a los modelos más vendidos de la marca.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, con el descuento actual el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 29.000 €, una cantidad que lo convierte en una opción muy interesante.
Sobre todo teniendo en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con algunos de sus rivales directos, este Austral más sencillo de todos llega de serie con un sistema de micro hibridación ligera en su motor de gasolina de 140 caballos de potencia, por lo que luce de serie la etiqueta ECO de la DGT.