¿Quieres ahorrar gasolina este verano? Pues Google es un aliado perfecto: te ayuda a encontrar las estaciones de servicio con los precios más bajos.
Es muy sencillo y no hace falta instalar nada ni utilizar ninguna aplicación complicada, porque basta con echar mano de Google Maps. Es suficiente, de hecho, con abrir la aplicación, seleccionar la zona que te interesa, identificar las gasolineras disponibles en el área y, al pulsar en el icono que las identifica, comprobar el precio de la sin plomo de 95 octanos.
Para conocer el precio del gasóleo, la sin plomo 98 o el gas licuado, basta con abrir la ficha de la estación de servicio. Si por alguna razón el precio que se indica te parece demasiado bajo, puedes llamar al teléfono que aparece para confirmarlo.
También es buena idea leer las reseñas de los usuarios y, así, conocerás otras características de la gasolinera como el estado de los lavabos, si hay o no cafetería y cómo son los accesos. Existen, además, otras aplicaciones como Waze, Gasolina y Diésel en España, Mis gasolineras o Ahorra en gasolineras baratas. Si este verano pagas la gasolinera cara, es evidente que será culpa tuya. Con un poco de paciencia, tiempo de ese que sobra en vacaciones y las aplicaciones adecuadas, puedes destinar el ahorro que generarás a gastos más interesantes que rellenar el depósito de tu amigo de cuatro ruedas.