¿Tienes problemas de aparcamiento? No te preocupes. Una empresa española ha desarrollado un prototipo revolucionario que consiste en un coche plegable. Sí, sí, ¡has oído bien. Un modelo ideal para quienes suelen moverse a menudo por ciudad o quienes buscan un vehículo con las mínimas dimensiones.
Aunque todavía existen muchos conductores reticentes a los coches eléctricos, estos modelos serán los dominadores del mercado en un futuro cada vez más cercano. Sobre todo en las grandes ciudades, donde actualmente tienen más éxito.
Además, a medida que aumenta la cuota de coches eléctricos, los precios van bajando. Y se espera que llegue el día en el que un coche eléctrico cueste lo mismo que uno de combustión interna. Imagínate poder comprar un utilitario o un compacto eléctrico al mismo precio que uno de combustión. Por no hablar de los beneficios económicos que conlleva tener un coche eléctrico en cuanto al coste por kilómetro.
Pero los cambios en la movilidad urbana van más allá de los coches eléctricos. En los últimos tiempos hemos conocido modelos como el Citroën AMI, un micro coche eléctrico que se puede conducir sin carnet.
Pero hay más. La empresa española NTDEnergy ha ido un paso más allá y ha lanzado dos prototipos de coches modulares que pueden plegarse para encontrar aparcamiento de manera más fácil. Con el motor, los frenos y la dirección en las ruedas, estos prototipos pueden reducir su tamaño de 3 metros a 2 metros.
Y lo mejor de todo es que estos coches son eléctricos. Según la compañía, tienen una autonomía de hasta 250 kilómetros. Ya es una cifra bastante interesante. Si el proyecto sigue adelante y se ponen a la venta, podría ser una alternativa muy atractiva a los coches eléctricos compactos que hay en el mercado actualmente.