Como bien saben los que siempre están muy atentos a las noticias de Mercedes, la marca alemana ha renovado recientemente al que puede presumir de ser uno de sus modelos estrella de las carreteras europeas: el Mercedes GLC.
En este caso estamos ante un modelo que se sitúa un escalón por encima del GLA y GLB por tamaño, es decir, se convierte en una opción más familiar y no tan solo pensada para moverse por entornos urbanos interurbanos.
Eso sí, como no podía ser de otra forma, y por mucho que no sea uno de los modelos más ganas de Mercedes, este modelo cuenta ya con un tamaño considerable y ahora me carga también bastante potente, en este caso un motor de gasolina 204 caballos de potencia, de ahí que su precio no sea precisamente bajo.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de la versión más sencilla de este nuevo GLC se dispara por encima de los 60.000 €, de ahí que sean muchos los que, buscando un modelo premium de su categoría, vean en uno de sus rivales que llega desde Japón una de las mejores alternativas.
Y es que no es otro que el Lexus NX el que, para muchos, es una opción mucho más inteligente en cuanto a compra. Por un lado porque puede presumir de ser, como vemos en el citado medio, más de 8000 € más barato que el Mercedes, sin que ello implique que sea un modelo de una peor calidad, que lleva peor notado ningún sentido o que tenga un diseño mucho más sencillo, sino más bien lo contrario.
Otro, y seguramente este es el mejor argumento de la marca japonesa, es que, a diferencia del Mercedes, que llega con un sistema de micro hibridación ligera, este Lexus cuenta de serie con un motor híbrido auto recargable, en este caso de más de 242 caballos de potencia, por lo que permite lucir la etiqueta eco de la DGT y prometer además unos consumos mucho más bajos que los del modelo alemán.