En Nissan, como bien saben también en Toyota así como el resto de fabricantes para tener esa nivel mundial, hoy en día los coches eléctricos y entendiendo una cuota de mercado muy menor respecto a los coches que cuentan con motores de combustión o con motores híbridos.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, especialmente en Europa, cada vez son más los fabricantes que están intentando aumentar su cuota de eléctricos en sus respectivos catálogos, entre otras cosas porque, a no ser que cambien los planes, a partir de 2035 no se van a poder vender modelos nuevos que no sean eléctricos en Europa.
En el caso de la marca japonés, uno de los modelos que más llama la atención en este sentido es el nuevo Nissan Ariya, el modelo que puede presumir de ser el primer 100 × 100 eléctrico de la marca y que, además, cuenta con un nivel de tecnología y un diseño claramente diferenciado del resto.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca japonesa ha optado por aplicar descuento bestial a este modelo, en concreto de más de 17.000 €, de tal manera que el precio de partida de la versión más sencilla se queda por debajo de los 38.000 €.
Cabe tener en cuenta que para lograr este precio es necesario financiar la compra con la marca y, además, acogerse al total de las ayudas del Plan del gobierno para incentivar la venta de los eléctricos, por lo que evidentemente su precio final acabará siendo más alto.
En cualquier caso, es un precio que lo deja más o menos al mismo nivel que el Toyota RAV4, un modelo de dimensiones parecidas pero que cuenta con un motor híbrido auto recargable, una mecánica más sencilla.
Saben muy bien el Nissan que va a ser muy complicado que este modelo consiga situarse en nuestro mercado como uno de los modelos más vendidos, entre otras cosas porque, más allá de que los eléctricos tengan poco peso en España, tiene muchos rivales directos. Sin embargo, ofertas así seguro que le pueden ayudar en este sentido.
Muy caro para lo que ofrece su tenemos en cuenta el mercado actual, sobre todo por lo que ofrece China