En Europa, las grandes marcas están dejando de fabricar sus berlinas de representación. Entre las ya caídas figura, por ejemplo, el Opel Insignia, pero en China se va a seguir fabricando.
Junto al Ford Mondeo, el Volkswagen Passat y hasta el Maserati Ghibli, las grandes berlinas europeas han ido desapareciendo una tras otra. Queda, de hecho, el Skoda Octavia y poco más para los amigos del este tipo de coches. El Opel Insignia, que se despidió sin ruido en Europa, vuelve sin embargo a ser noticia: en China tendrá una nueva generación, pero se llamará Buick Regal.
El Insignia chino aprovecha la elevada demanda que las berlinas tienen en el gigante asiático, donde modelos como el Ford Mondeo o el Volkswagen Passat siguen vivos. En cuanto a aspecto, no hay muchos cambios: una parrilla de grandes dimensiones flanqueada por tomas de aire con detalles cromados y, por supuesto, el emblema de Buick.
El coche no está electrificado: equipa un moptor 1.5 de gasolina con cambio automático de nueve velocidades. La versión top de gama será un 2.0. En el interior, un cuadro de instrumentos clásico se combina con una pantalla multimedia táctil y un volante con mucha personalidad. Larga vida, pues al Opel Insignia, aunque se llame Regal y se apellide Buick. Seguramente, cosecharía más de un adepto en esta Europa que, por lo que parece no acaba de aburrirse todavía de los todocaminos.