El Tesla Model 3 tiene un nuevo rival a punto de salir al mercado. Viene de China y su nombre es BYD Seal. Se trata de una berlina eléctrica de lujo que pretende competir con el mencionado Model 3, pero también con modelos como el BMW i4.
Cabe decir que el BYD Seal fue anunciado en 2021, aunque los detalles se han ido dando a cuentagotas. Las primeras imágenes no se publicaron hasta la pasada primavera. Y es ahora cuando hemos conocido algunos de sus detalles técnicos.
Este modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma 3.0 sobre la que se sustenta el Dolphin, con el que tiene algunos elementos en común, o el Yuan Plus, un SUV 100% eléctrico. Sus medidas son de 4,8 metros de largo, 1,46 metros de alto y 1,87 metros de ancho, dejando una distancia entre ejes de 2,92 metros y un maletero de 453 litros.
Este nuevo BYD SEAL llegará con dos niveles de equipamiento: Design y Excellence. Aunque la firma solo ha confirmado que ambos montarán un un potente sistema de sonido envolvente y asientos delanteros eléctricos, que se podrán regular en 8 y 6 posiciones respectivamente en el conductor y el pasajero.
En el apartado mecánico, en Europa estará disponible en dos versiones. La de acceso montará un motor eléctrico que desarrolla 230 kW (313 CV) y 360 Nm de par máximo. Esta versión está asociada a un sistema de tracción trasera, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y consigue una autonomía de 570 km.
Por encima tendremos la versión de 390 kW (530 CV) y 670 Nm de par máximo. Se acosia a un sistema de tracción total, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y consigue 520 km de autonomía con una sola carga. En ambos casos la velocidad máxima está limitada en 180 km/h. Y se alimentan de una batería de 82,5 kWh de capacidad.
Su llegada a Europa se espera para finales de este mismo año. Será entonces cuando conozcamos los precios exactos para España.