Los primeros pedidos no se empezarán a aceptar hasta después del verano, pero ya es posible cruzarse con alguno libre de camuflaje en calles o carreteras. Es el Cupra Tavascan y amenaza al Formentor.
100% eléctrico e íntegramente diseñado y desarrollado en España, el Cupra Tavascan encara la recta final de los ensayos previos a su lanzamiento, previsto para principios de 2024. El coche, eso sí, se fabrica en China, en la planta de Volkswagen de Anhui. Estas semanas, diferentes modelos de prueba circulan ya por capitales españolas y en carreteras de nuestro país dentro de las últimas pruebas a las que Cupra somete al coche. En 2019, se presentó el concept car a partir del que se ha desarrollado este crossover eléctrico y lo cierto es que el modelo que llegará a los concesionarios se le parece mucho.
El Cupra Tavascan comparte plataforma con el Volkswagen ID4 y el Skoda Enyaq iV. Alcanza los 4,64 de largo y va a competir con coches como el BMW iX1, el Mercedes EQA y, también, el Tesla Model Y. En un principio, se valoró la posibilidad de que el coche se fabricase en Martorell, como el Formentor, pero finalmente no será así. Uno y otro coche, por supuesto, competirán.
Con tracción total, el Tavascan incluirá dos motores, uno por eje. Está previsto, en principio, que existan dos versiones: una de 286 CV y otra de 340 CV. La autonomía del nuevo crossover todocamino de Cupra rondará los 550 km, según la versión y el equipamiento que se escoja. Del precio se sabe poco aún, pero rondará los 55.000 euros.
En serio crees que ese coche 100% eléctrico y por ese pastizal ,va a fulminar al formentor?🤣🤣🤣🤣
Con que confianza se puede comprar un Cupra o un Seat cuando la marca no responde en las cajas de cambios defectuosas???