Un clásico de nuestras carreteras y de buena parte de Europa está a punto de decir adiós para siempre. Se trata del Nissan Micra. El utilitario japonés, después de más de cuatro décadas circulando, se despide definitivamente. Aunque no es un adiós amargo: volverá en forma de coche 100% eléctrico.
El Nissan Micra nació en 1982. Desde entonces hemos visto pasar hasta cinco generaciones. Pero la actual será la última. El Micra dejará de venderse este mismo 2023.
El Micra actual vio la luz en el Salón del Automóvil de París 2016. Un modelo que está basado en el Renault Clio, pero con un diseño totalmente distinto. Ahora, siete años después de ver la luz, se prepara para salir del escenario. La fiebre de los SUV ya estaba siendo un problema para las ventas del este utilitario. Y ahora la transición hacia la movilidad eléctrica ha sido la estocada final.
Mientras el Nissan Juke se ha encargado de cubrir el hueco de los utilitarios, el Micra ha ido cayendo en ventas. En los últimos tiempos solo estaba disponible en una única versión de acabado y motor.
Pero como decíamos, este adiós no es amargo del todo. Y es que en Nissan ya tienen previsto un sustituto. Será una versión completamente eléctrica del utilitario que lucirá un diseño totalmente nuevo. Todavía queda tiempo para que lo veamos en los concesionarios, pero que habrá una nueva generación 100% eléctrica es una realidad.
El nuevo Micra estará basado en la plataforma sobre la que se sustenta el nuevo Renault 5 eléctrico que verá la luz el próximo año. Para ver el nuevo micra tendremos que esperar un poco más. Concretamente, hasta el año 2025. En realidad tampoco es mucho tiempo. Para finales de 2024 podría tener lugar ya la puesta de largo.