Hace ya unos cuantos años cuando Kia metió la cabeza en el mercado del viejo continente. Y aunque es cierto que los diseños de entonces no eran muy atractivos, pero poco a poco se fueron adaptando a los gustos de occidente hasta convertirse hoy en día en una de las marcas más solicitadas del mercado europeo. En muchos países más incluso que las generalistas de toda la vida como Peugeot, Renault, Seat o Volkswagen. Y ello es gracias a un duro trabajo en el que ha primado ofrecer productos de alta calidad a precios contenidos y razonables.
Pero en Kia no se conforman con asaltar el mercado de gama media. También amenazan a las premium con modelos como el nuevo EV6, un modelo con una gama 100% eléctrica que ya empieza a poner en apuros a Tesla y compañía, o el EV9, un todocamino de gran tamaño que también se moverá con bloques exclusivamente eléctricos.
Y mientras la cuota de mercado de Kia aumenta, el fabricante sigue perfeccionando sus modelos, tal y como está haciendo actualmente con el Sorento. El SUV más grande de la marca asiática se prepara para lucir un interesante lavado de cara que no tendrá problemas en robar unas cuantas ventas a Mercedes, BMW o Audi.
Como suele ser habitual en estos caso, el renovado Sorento contará con algunas modificaciones en los grupos ópticos o en el paragolpes delantero, así como con nuevos diseños de llantas. Y todo ello sazonado con lo último en tecnología de Kia, lo que garantiza un todocamino que nada tendrá que envidiar de modelos como el Mercedes GLC o el Audi Q5.
Además, estará disponible en versiones para todos los gustos y necesidades: térmicas, híbridas o híbridas enchufables. Se comenta que estas últimas ofrecerán hasta 100 km de autonomía en modo totalmente eléctrico.
El nuevo Sorento llegará de la mano de su primo hermano, el nuevo Hyundai Santa Fe. Aunque para ver la versión renovada todavía tendremos que esperar hasta 2024, cuando está prevista su llegada al mercado.