Y van tres: Polestar, la marca premium –por si ya fuera Volvo poco exclusiva- del fabricante sueco controlado por Geely, ha dado a conocer tres modelos y, en breve, llegará a los concesionarios el cuarto. De momento, el Polestar 3 es lo más grande que tienen.
El Polestar 3 alcanza los 4,9 metros de largo, el 1,62 de alto y ofrece un maletero de 484 litros. Son dimensiones suficientes para un SUV grande alta gama. Sin duda, una propuesta que supera claramente lo que ofrecen los Volvo Recharge.
El coche que nos ocupa se presenta con dos opciones de motorización 100% eléctricas. Como versión de acceso, encontramos un 489 CV con batería de 111 kWh que brinda una autonomía de 610 km. La versión top de gama llega también con una batería de 111 kWh y alcanza los 517 CV de potencia. La autonomía, en este caso, es menor: 560 km.
Hablamos, en ambas versiones de vehículos que superan los 90.000 euros. El modelo de 489 CV se queda en 92.900 y el de 517 CV alcanza los 99.500. En ambos casos, hablamos de coches extremadamente equipados. La versión más simple, denominada Plus Pilot, incluye ya todo tipo de ayudas a la conducción y una pantalla multimedia inmensa. La versión top de gama se denomina Performance y añade un plus de lujo al conjunto. Sin duda, las grandes marcas europeas tienen un serio competidor que va a hacerles sombra. La calidad interior percibida es máxima y no hay un sólo detalle que quede al azar. El grupo Volvo ha creado un nuevo estándar de clase y estilo.