Dacia se ha convertido en una de las marcas más vendidas de Europa. Durante años, muchos la miraban con desprecio, pero ahora sus modelos arrasan y son la referencia en su segmento en las carreteras del viejo continente. Un estatus que no ha conseguido por casualidad.
El Dacia Sandero es el claro ejemplo de su éxito. El pasado 2022 fue uno de los más vendidos en España y el segundo coche más matriculado en Europa. Y es que la marca trabaja duro junto al grupo Renault para dar lo mejor al menor precio posible.
Su fórmula secreta es sencilla: la relación calidad-precio. Desde el principio, la rompieron con modelos sencillos y precios bajos. Así se ganaron la confianza de sus clientes más fieles. Y aunque también han sufrido la subida de precios del sector, ahora ofrecen una calidad de primera que nada tiene que envidiar la de muchas marcas generalistas.
Pero eso no es todo. Dacia, a diferencia de muchas otras marcas, ha mantenido en su catálogo las versiones básicas de modelos como el Sandero y el Duster. Algo que no han hecho otras firmas, cediendo todo el trozo del pastel a la firma rumana.
A ello hay que sumar que mantienen precios bajos para los acabados más completos. Ello lleva a muchos clientes a preferir pagar un poco más por llevarse lo mejor de lo mejor. Así lo indica un dato revelado por Xavier Martinet, jefe de ventas y marketing de Dacia. Según el ejecutivo, el 70% de las ventas de sus modelos son para el acabado Extreme, el top de la gama.
El precio medio de esta terminación en los Dacia ronda los 17.500 €. Un precio muy razonable para todos los extras que incluye. Está clarísimo que la táctica de Dacia funciona de maravilla.