Una vez más, y como ha ocurrido ya en unas cuantas ocasiones en lo que llevamos de año, el Dacia Sandero se ha convertido en el modelo más vendido en España. Con más de 2.300 matriculaciones en el pasado mes de julio, el modelo rumano se ha impuesto al resto de modelos en nuestros carreteras. Y lo que es mejor para la marca: ha ampliado la distancia con su inmediato perseguido, el Seat Arona.
Así, con más de 16.000 matriculaciones en este 2023, todo apunta a que, a no ser que el Arona consiga recortar terreno en estos meses que quedan del año 2023, este modelo de Dacia podría acabar siendo el más vendido en España. Teniendo en cuenta su precio, resulta más que lógico entender el motivo de su éxito.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, Dacia no necesita grandes ofertas para convertir este modelo en una ganga, entre otras cosas porque su precio de partida ya es de por sí muy bajo. Así, si bien es cierto que actualmente cuenta con un descuento de 1.000 €, el hecho de tener un precio de partida que se queda justo por encima de los 12.000 € lo convierte en una opción muy interesante.
Es más que evidente que no es el mejor modelo de su categoría en materia de equipamiento, calidad de materiales o motor, pero cabe tener en cuenta que la actual generación de este utilitario ha dado un paso muy importante adelante en todos estos sentidos, y ha dejado atrás versiones que eran realmente muy espartanas.
Para aquellos que tengan un presupuesto ajustado, el Sandero más sencillo de todos, que cuenta con un motor de gasolina de más de 90 caballos, es una opción muy interesante, de ahí que sea el modelo más vendido en nuestro país.