Es Noticia

La gasolina y el diésel en España no son tan caros como parece, esto es lo que cuesta fuera 

I. Lasa

Hacía ya varias semanas que muchos expertos anticipaban que, teniendo en cuenta que las vacaciones de muchos españoles estaban a la vuelta de la esquina, el precio de la gasolina y el diésel iba a aumentar de forma constante.

Y es que, más allá de que en los últimos años el precio de la gasolina haya crecido enormemente, no es que sea precisamente ningún secreto que, en momentos en los que la demanda es superior, el precio de cualquier producto aumenta de forma notable. Y eso es lo que ha ocurrido ahora con los combustibles.

Cabe tener en cuenta, eso sí, que en ningún caso estamos ante los precios tan altos como los que se registraron hace ahora más o menos un año, cuando tanto la gasolina como el diésel superaron la barrera de los dos euros, algo que no había ocurrido nunca.

España sigue teniendo un precio medio por debajo de la Unión Europea

Es más, cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que evidentemente su precio actual es mucho más alto que el que había hace ya unos años, el precio de la gasolina sin plomo de 95 se mantiene en España por debajo de la media de la Unión Europea. En la zona euro el precio de este combustible está situado ahora en 1,847 euros, mientras que en España el precio medio es de 1,789 euros el litro. En el caso del diésel, el precio en España, 1,641 euros, también es inferior al de la media de la UE, que es de1,674 euros.

Surtidor de gasolina.

Con estas cifras, llenar un depósito de gasolina de unos 55 l, un depósito y medio en nuestro país, supone un coste de más de 90 €, mientras que hacerlo en un coche que necesite diésel, supone un poco más de 80 €, cifras que, eso sí, siguen siendo muy elevadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar