Los precios de los carburantes este verano, a diferencia del pasado, han sido bastante razonables. Los precios volvieron a niveles pre-pandemia y durante meses todo parecía estar bajo control. No obstante, en las últimas semanas los precios han vuelto a subir. Las gasolineras vuelven a ser la pesadilla de muchos conductores en vacaciones.
Para que el golpe no sea tan fuerte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sacado su propia herramienta para ayudarnos a encontrar las gasolineras más baratas. Ahora, con su servicio, podremos disfrutar de las vacaciones sin arruinarnos en gasolina.
Es fácil y lo puedes hacer en segundos. Solo tienes que acceder a la web de la OCU y seguir unos pasos. Primero, pon la ubicación que quieras. Si es tu hogar o alguna parada en tu viaje, lo que prefieras o necesites. Luego, escoge el tipo de carburante que usas, ya sea gasolina 95/98, diésel, biodiesel o gases licuados. A continuación elige el área de búsqueda. Puedes configurarlo desde los 5 km hasta los 50 km. Y por último, añade la capacidad de tu depósito.
Llegados a este punto solo tienes que activar la búsqueda. Aparecerá un mapa con las gasolineras que cumplen tus criterios, pudiendo ver al momento los precios de los carburantes en cada estación.
Además, la OCU no quiere que pierdas tiempo. Debajo del mapa encontrarás una lista de gasolineras ordenadas de más baratas a más caras. Así sabrás directamente cuál es la gasolinera más económica en el rango que has escogido.
Los datos proporcionados por la OCU son los del Gobierno de España, así que puedes estar seguro de que son fiables. Ahora podrás ahorrar unos euros en combustible y disfrutar aún más de tus merecidas vacaciones dedicando solo un par de minutos.