Es Noticia

3 trucos para ahorrar gasolina que pueden acabar con tu coche o contigo 

Consejos para ahorrar en combustible.
I. Lasa

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el precio actual de la gasolina y del diésel, son muchos los conductores que buscan diferentes maneras de ahorrar unos cuantos euros en cuanto al consumo de su coche. Y es que existen varias formas de intentar llevar a cabo este propósito.

Por un lado, evidentemente buscar, a través de diferentes aplicaciones y páginas web, cuál es la gasolinera con los precios más baratos en nuestro entorno, para así ahorrarnos unos cuantos euros rellenando el depósito.

Por otro, intentar llevar a cabo una conducción mucho más eficiente. Durante muchos años el precio del combustible no se había convertido en el problema que es hoy en día y está claro que eso hay que tenerlo en cuenta. Eso sí, hay que considerar igualmente que no todas las acciones a la hora de conducir que reducen el consumo son seguras.

Algunos trucos para ahorrar combustible que son peligrosos

Un buen ejemplo de ello es la presión correcta de los neumáticos. No es que sea ningún secreto que llevarlos con una presión inferior acaba provocando mayor consumo porque los neumáticos necesitan un mayor esfuerzo para hacer un uso correcto. Sin embargo, si se inflan por encima de lo necesario, el consumo apenas se reduce y a la larga puede acabar siendo muy perjudicial para el propio neumático.

Otro truco que algunos conductores utilizan es, por ejemplo en el caso de una bajada, quitar la marcha en el caso de los modelos que funcionan con cambio manual e ir en punto muerto. Se trata de una maniobra extremadamente peligrosa, ya que, en caso de necesitar realizar una acción de emergencia, que el coche no tenga ninguna marcha puesta supone un riesgo muy grave.

Por último, cabe tener en cuenta también que hay algunos conductores que optan por no hacer uso de elementos electrónicos como es el caso del aire acondicionado o incluso de las luces, algo que, con el pretexto de ahorrar consumo, puede acabar siendo evidentemente muy peligroso, especialmente en el caso de la iluminación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar