Es Noticia

¿Cuándo empezará a bajar el precio de la gasolina? Ponen fecha

R. Gutiérrez

La locura en los precios de la gasolina y el diésel sigue adelante y empieza a ser un sinvivir para los bolsillos de los conductores. Y si pensabas que las cosas iban a mejorar pronto, te equivocas de lleno. Los precios siguen subiendo como la espuma. La gasolina ha aumentado un 2,16% en la última semana, y el diésel no se queda atrás, subiendo un 2,45

La cosa viene de lejos. Si miramos los datos desde principios de año, la gasolina ha subido un escalofriante 19,3%, mientras que el diésel ha aumentado un 2,9%.

Y no es que el petróleo esté barato, precisamente. El barril está rondando los 85 dólares. Un aumento de precios en el que han tenido que ver las medidas de la OPEP+. Tal y como anunció en 2022, durante este 2023 está manteniendo la reducción de extracción de crudo, dejando la producción en 1,66 millones de barriles diarios. El objetivo es “apoyar la estabilidad y el equilibrio de los mercados petroleros”. Y las consecuencias de ello ya empezaron a notarse hace unos días.

Surtidor de gasolina.

Los precios seguirán subiendo hasta finales de año

Pero hay más. La prohibición de importar productos desde Rusia tampoco ayuda. Esta medida, que empezó en febrero, ha aumentado la escasez de combustible y, claro, a más demanda, mayor precio. Esto es matemática básica, señores. Y lo peor de todo es que estas medidas no tienen pinta de irse pronto.

Según el director general de Tempos Energía, Antonio Aceituno, esto va para largo. No obstante, ha puesto una fecha límite a esta subida. Tal y como declaró a Las Provincias, “podría durar al menos hasta final de año”. Todavía quedan algunos meses, pero también queda esperanza. Por ahora, toca apretarse el cinturón y mirar cómo llevamos el coche a todas partes. Vienen semanas duras de agosto.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio

    Jarrrrr