El modelo Grenadier Quartermaster de Ineos fue presentado el mes pasado en el Festival de la Velocidad de Goodwood y ya se conoce su precio para España. La versión con carrocería pick up del primer modelo de la marca Ineos cuenta con doble cabina desarrollada y producida junto con el Grenadier Station Wagon, por lo que comparten fiabilidad e idénticas capacidades todoterreno.
El Quartermaster conserva la arquitectura y los componentes del Grenadier Station Wagon, su resistente chasis de largueros es 305 mm más largo. Esto se traduce en un espacio de carga enorme y versátil de 1.564 mm de largo por 1.619 mm de ancho. En esta superficie de carga se da cabida cómodamente a un europalé de 1.200 mm x 800 mm.
Con una capacidad de carga útil de 760 kg, iguala los 3.500 kg de capacidad de remolque del Station Wagon y tiene una amplia gama de accesorios con los que el Quartermaster puede transportar a cinco personas y, a su vez, llevar cargas de gran volumen.
La versatilidad de su capacidad de carga es perfecta para el día a día gracias a las anillas de amarre en el espacio de carga (y barras opcionales), un Power Take-Off de 400 W, una barra de montaje integrada y un portón de 1.280 mm de ancho que puede soportar hasta 225 kg abierto.
Este pick-up está disponible con motores turbo de 3,0 litros y seis cilindros en línea, gasolina o de diésel, fabricados por BMW, así como con transmisión automática ZF de ocho velocidades.
El sistema de tracción es de tipo total permanente con reductora y con posibilidad de bloquear los tres diferenciales (de serie solo el central; delantero y trasero son opcionales). El Grenadier Quartermaster también cuenta con una sólidas suspensiones delantera y trasera de cinco brazos, además de ejes rígidos y unos potentes frenos firmados por Brembo.
Ofrece una distancia al suelo de 264 mm, una profundidad de vadeo de 800 mm y unos ángulos de ataque y salida superiores a los de cualquier otro pick-up de producción en serie, explican desde la marca.
La gama de este modelo será como la del Station Wagon, por lo que estará disponible en su versión estándar, y con los acabados Trialmaster y Fieldmaster, todos con la homologación N1 europea.
Con independencia del motor -gasolina de 285 CV o diésel de 250 CV- y del nivel de equipamiento seleccionados (Fieldmaster o Trialmaster), el precio del Grenadier Quartermaster es siempre el mismo: 83.343 euros.
Me parece una pasada de precio.
Me parece una pasada de precio.