Es Noticia

La vuelta de las vacaciones se vuelve más dura que nunca con los precios del combustible

R. Gutiérrez

Últimamente las buenas sensaciones de pisar el acelerador se mezclan otras no tan buenas: las del dolor en el bolsillo cuando toca repostar. Los precios de la gasolina y el diésel vuelven a estar en alza imparable. Y prepárate, porque la vuelta de las  vacaciones será más dura que nunca.

Agosto ha llegado y con él un problema que parecía olvidado a principios de verano: el  combustible está subiendo como lo hizo el año pasado. Y aunque todavía no hemos alcanzado las cifras del verano pasado, la cosa apunta a que irá a peor. Y este año no hay ayudas del Gobierno para calmar nuestras preocupaciones.

Surtidor

Existen varios ‘culpables’ en esta subida. Tenemos de todo, desde el calor extremo  hasta las decisiones institucionales como las de la OPEP+, que decidió mantener la extracción de crudo reducida en 1,66 millones de barriles diarios, o las de Arabia Saudí, que también decidió reducir la extracción de petróleo. Lo hizo en abril, en una medida que se alargará hasta 2024, y volvió a hacerlo en julio, en unas restricciones que durarán, al menos, hasta finales de septiembre.

Se desconoce cuándo volverán a índices normales los precios de la gasolina y el diésel

Todo ello ha disparado el precio de la gasolina hasta un 19,3% desde principios de año, mientras que el diésel también ha subido un 2,45%. Asimismo, el barril de crudo se sitúa en 85 dólares, lejos de los 122$ que hemos llegado a ver. Pero la tendencia a corto y medio plazo es al alza, con lo que no sería extraño que nos volviéramos a acercar a las cifras más altas.

Porque si pensabas que después de las vacaciones tu bolsillo iba a respirar a la hora de repostar, nada más lejos de la realidad. Los expertos dicen que esos precios altos podrían estar aquí para quedarse. Antonio Aceituno, el director general de Tempos Energía, nos avisa que podríamos estar así  hasta finales de año. Y tampoco está claro que para entonces empiecen a bajar. Pinta un futuro negro como el petróleo para el precio de los combustibles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar