Las subidas constantes en los precios de la gasolina y el diésel tienen a muchos conductores buscando soluciones para ahorrar hasta el último céntimo. Pero no es suficiente con buscar gasolineras low cost, por ejemplo. Es por eso que muchas personas que suelen desplazarse en coche para ir de vacaciones han encontrado una solución para ahorrar dinero al instante.
BlaBlaCar, plataforma de movilidad compartida, está arrasando en las últimas semanas. En plena segunda operación salida de agosto, ha conseguir incrementar la cuota de usuarios en un 30%. Esto se traduce en unos 8.000 conductores en comparación con el año pasado. Es la solución más efectiva que han encontrado muchos viajeros para ahorrar en combustible.
Por si a estas alturas todavía no los conoces, BlaBlaCar es una empresa que se dedica a los viajes compartidos. Los conductores ofrecen asientos libres en sus coches a otros pasajeros, y a cambio, todos ponen su granito de arena con un pequeño importe.
Volviendo a los números, en este caluroso verano se han registrado nada menos que 340.000 viajes compartidos en toda España, con un promedio de distancia de 347 kilómetros por trayecto y un precio promedio de 18 euros por oferta.
Ahora, si estás preguntándote cuáles son los destinos favoritos de los viajeros, tenemos la respuesta. Madrid, Sevilla, Granada, Málaga y Valencia están en el podio de las ciudades más activas en la plataforma para la próxima operación salida. Asimismo, Andalucía es la comunidad que está liderando el camino, seguida de cerca por Madrid, Valencia y Castilla y León. Las cifras en Catalunya son de las más bajas.
BlaBlaCar, además, se alza como una de las principales cuidadoras del medioambiente. Gracias a su sistema, según apunta la propia compañía, se han ahorrado nada menos que 1,5 millones de toneladas de CO₂. Sin duda, viajar con BlaBlaCar es una de las mejores soluciones para ahorrar dinero en combustible y daños al planeta.