Como habrás visto, los precios de los combustibles se están poniendo por las nubes. Y ojo si tienes un coche diésel, porque si pensabas los modelos de gasolina eran el peor negocio en este mes de agosto, espera a enterarte de lo que está pasando con el diésel. A pocos días de que llegue el ansiado puente del 15 de agosto, los números están lanzando máximos históricos.
Es cierto que el precio del diésel se mantiene por debajo de la gasolina. El último informe del Boletín Petrolero de la Unión Europea señala que la media del precio del litro de gasolina se sitúa en unos 1,68 euros, mientras que el diésel se coloca en 1,55 euros. Y mientras llenar un depósito de gasolina cuesta unos 92,4 euros, esos mismos litros en diésel suponen unos 85,2 euros.
Sin embargo, es el diésel el que está marcando las subidas más salvajes. La gasolina ha subido un 1,8% en la última semana. Sin embargo, el diésel lo ha hecho en un 3,3%. La cosa empeora si tomamos el último mes como referencia. La gasolina se ha encarecido en un 5,4%, mientras que el diésel lo ha hecho en un 7,8%. Actualmente el gasóleo arca su valor más alto desde los 1,546 euros/litro de finales de marzo.
La buena noticia es que, en ambos casos, los precios se sitúan por debajo de los que se barajan en la zona euro. Los precios de la gasolina y el diésel en Europa se sitúan en 1,86 euros y 1,72 euros, respectivamente,
Aun así, la cosa no pinta nada bien a corto plazo. Si actualmente el barril de crudo se sitúa en 83 dólares, Un estudio de Oanda advierten que podríamos ver al barril superar los 90 dólares en poco tiempo.
Y aún hay idi que culpan al PSOE
Y aún hay idi0tas que culpan al PSOE
Y aun hay idiotas que culpan al PSOE
Lo que no se puede comparar es con el resto de países que ganan mucho más que nosotros en España y tampoco hay tantos políticos robando. Y claro la culpa de la contaminación será mi que gano 1.000€ y no puedo comprar un coche eléctrico. Y si en la crisis de 2008 el barril estaba igual o más caro, como que ahora pagamos bastante más?
Y aún hay idiotas que votan al PSOE