Entre los SUV grandes, el Volvo XC90 es una de las opciones más recomendables en la actualidad. Un modelo de alta gama que compite con modelos como el Mercedes GLS, el Porsche Cayenne, el Land Rover Discovery o el Audi Q8. Pero su precio de acceso a la gama se aleja de sus competidores, disponibles por encima de los 80.000 euros. Y es que el XC90 puede ser tuyo desde 66.000 euros.
El Volvo XC90 es un SUV grande que mide 4,95 metros de longitud, dejando una distancia de batalla de 2.984 mm y un maletero de 680 litros de capacidad. Espacio suficiente para todo lo que quieras llevar encima y para toda la familia. En su habitáculo caben hasta 7 pasajeros. Un modelo que destaca por su diseño elegante en el interior y el exterior, su completísimo equipamiento, sus sistemas de seguridad y su amplia gama mecánica.
Vamos con el precio. La tarifa oficial de acceso a la gama es de 79.150 euros. Sin embargo, estos días puede ser tuyo desde 66.000 euros, tal y como anuncia la firma en su página web. En todo caso debes tener en cuenta que este precio requiere financiar un mínimo de 35.000 euros con una duración y permanencia mínimas de 36 meses.
Este precio es para una versión que, en el apartado mecánico, se configura con un motor diésel MHEV de 2.0 litros B5 que ofrece 235 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. Está gestionado a un sistema de tracción 4x4 y a una caja de cambios automática de 8 relaciones.
Este Volvo de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y, como todos los Volvo, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. La firma anuncia un consumo de 6,7 l/100km.
En equipamiento, este Volvo XC90 de acceso viene con el acabado Core. Y cuenta de serie, entre otros detalles, con faros LED, 7 plazas, tapicería de cuero, sistema de sonido de alto rendimiento, caja de cambios automática, pintura metalizada, tracción total, llantas de 18 pulgadas, sensor de lluvia o control de estabilidad antivuelcos (RSC).