Es Noticia

Guerra a la gasolina y el diésel, la gama de acceso del Volkswagen ID.4, vuelve 

R. Gutiérrez

El Volkswagen ID.4 es un SUV eléctrico que llegó como una promesa pero que, por alguna razón, se quedó un poco en el banquillo en España. A pesar de la campaña que hizo la firma alemana por convertirlo en una referencia, no ha cosechado el éxito esperado. Una situación que ha llevado a la marca a tomar una medida desesperada: recuperar sus versiones de acceso a la gama.

Vamos a ponernos al día. Si has estado siguiendo el top de ventas de coches eléctricos, seguramente habrás notado que Tesla lleva la batuta con sus Model Y y Model 3. La firma alemana ha mantenido precios ajustados para sus dos modelos estrella y ha logrado consolidarlos en el mercado Europeo. Todo ello sin renunciar a una autonomía a tener en cuenta y a recurrir a lo mejor en tecnología del fabricante.

Volkswagen ID.4

Volkswagen le hace el boca a boca al ID. recuperando las versiones de acceso

Mientras tanto, el MG4 Electric, ese que le está pisando los talones a Tesla. Con su versión por menos de 20.000 euros gracias al MOVES III, ha logrado colarse en el podio de los más vendidos. Y si hablamos de los modelos económicos, tampoco podemos dejar atrás al Fiat 500 eléctrico, el Dacia Spring y el Citroën ë-C4. Todos ellos figuran entre los eléctricos más vendidos.

Una lista en la que se echa de menos al Volkswagen ID.4. Sí, ese modelo que la marca alemana quería convertir en un éxito total, pero que parece estar en un pequeño bache en España. Se quedó un poco atrás en la lista de popularidad.

Un precio que deja bastante que desear

Para darle una nueva bocanada de aire a las ventas, Volkswagen ha decidido revivir su gama de entrada. Eso sí, ojo al dato. La gama de acceso ahora cuesta casi tanto como la versión más potente que salió al mercado. Cuando debutó, el precio de entrada era de 35.875 euros. Ahora el ID.4 empieza en 43.430 euros. Un aumento de 7.560 euros desde 2021.

Sea como sea, Volkswagen ha traído de vuelta las versiones Pure y Pure Performance, la puerta de entrada a su SUV eléctrico. Ambas montan una batería de 52 kWh, acompañada de motores de 109 kW (149 CV) y 125 kW (170 CV). Según el ciclo WLTP, estos modelos presumen de una autonomía de 344 kilómetros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar