Muchos conductores piensan que llenar el depósito en las ciudades más grandes de España suele ser más caro. Es decir, que las gasolineras con los precios más altos están en Madrid, Barcelona o Valencia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Un estudio realizado por kelisto.es nos revela que, aunque ciudades como Madrid o Barcelona sean las más caras para vivir, no ocupan los puestos altos en el ranking de lugares donde llenar el depósito es una ruina. De hecho, la ciudad más cara para vivir es San Sebastián, donde el precio de la vida está un 33,44% por encima de la media. Le siguen Barcelona (+26,76%) y Madrid (+16,18%). Sin embargo, las gasolineras más caras quedan lejos de las capitales madrileña y catalana. Porque las gasolineras más caras están en Asturias.
Para ser más exactos, Oviedo es el lugar donde llenar el depósito es como un puñal para el bolsillo. Según ese estudio, llenar un depósito de 50 litros allí cuesta la friolera de 86,05 euros. Eso supone un 7,4% por encima de la media española. Bilbao y Palma de Mallorca también se unen al club de las gasolineras caras, ocupando el segundo y el tercer puesto del ranking. Así que ya lo sabes, si puedes evitar poner gasolina en una de estas tres ciudades, hazlo sin dudar.
Cabe decir que Oviedo también está en las primeras posiciones del ranking de ciudades donde se paga más por la luz. Solo le superan San Sebastián, Bilbao, A Coruña, Santander y Pontevedra.
En el lado contrario de la lista encontramos Melilla y Santa Cruz de Tenerife. Son las ciudades donde llenar el depósito es más barato. Llenar un tanque de 50 litros cuesta alrededor de 60 euros. Estamos hablando de una diferencia superior a los 20 euros por cada 50 litros.
Y si estás buscando las ciudades más baratas de España donde vivir, dicho estudio revela que estas son Lugo (un 17,44% por debajo de la media), Palencia (-13,85%) y Zamora (-11,38%).