Es Noticia

Nuevo modelo urbano eléctrico con hasta 460 km de autonomía desde poco más de 12.000 euros

Baojun Cloud
R. Gutiérrez

China tiene un nuevo juguete en la ciudad y está listo para revolucionar las calles y los bolsillos. Se trata del Baojun Cloud, un urbano eléctrico que ya está causando sensación antes de salir al mercado. Acumula más de 10.000 reservas cuando apenas hace unos días que fue presentado.

Baojun, la marca china que goza de los apoyos de gigantes como General Motors y SAIC Motors, ha estado causando revuelo con sus modelos eléctricos. Ya lo ha hecho con el Hongguag Mini EV, conocido como Yep, un modelo que imita el icónico Suzuki Jimny, y ahora pretende repetir éxito con este nuevo modelo que llega decidido a revolucionar las ciudades.

Baojun Cloud

Así es el nuevo urbano eléctrico de Baojun

El Baojun Cloud llega con todo el estilo de un modelo urbano compacto. Mide 4.295 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.652 mm de altura, en una carrocería de cinco puertas que le aporta versatilidad y comodidad. El diseño es minimalista, con entradas de aire casi imperceptibles y unas llantas de 18 pulgadas que le aportan mucho carácter.

En el interior encontramos un espacio futurista en el que se repite el minimalismo. Llaman la atención las dos pantallas en el salpicadero, una de 8,8 pulgadas para el panel de instrumentos digital y otra de 15,6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Este está gestionado por el sistema operativo Ling OS 2.0 que se puede manejar con el asistente de voz. Además, dispone de cámara panorámica de 360 grados para controlar el exterior en todo momento, así como materiales y acabados que no dejan que desear en comparación con otros modelos de gamas superiores.

Baojun Cloud

Precios que arrancan en los 12.000 euros

Bajo el capó monta un motor eléctrico que desarrolla 134 CV y 330 Nm de par máximo. Puede estar alimentado de dos baterías. La de 37,9 kWh, que le otorga 360 kilómetros de autonomía, y la de 50,6 kWh, con la que consigue 460 kilómetros con una sola carga. Las cifras se rigen por el sistema de homologación NEDC. En ambos casos cuentan con un sistema con alta capacidad de carga que permite llenar entre el 30% y el 80% en solo media hora.

Un modelo que si estuviera fabricado en Europa, no bajaría de los 20.000 euros. Sin embargo, sale a la venta en su versión de acceso por 95.800 Yuanes, que al cambio son unos 12.086 euros, o por 123.800 Yuanes (15.619 euros) para la versión superior.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Tomas Ferraz

    Que garantía tiene? Cuando llega a Canarias?