Siendo como es uno de los fabricantes con mayor cuota de mercado en España, en Volkswagen son muy conscientes de que tienen mucho peso en nuestras carreteras. Eso no significa, sin embargo, que la marca alemana no sea también muy consciente de que debe ir aplicando interesantes ofertas a sus modelos más vendidos para seguir manteniéndose entre las marcas más vendidas.
Entre otras cosas porque es una marca que se queda medio camino entre un fabricante generalista y un fabricante premium, por lo que habitualmente sus modelos se sitúan en un escalón por encima respecto a los rivales directos en cuanto a precio.
Eso no significa, como bien evidencia las cifras de ventas de modelos como es el caso del Volkswagen T-Roc, que no sean muchos los españoles los que estén dispuestos a pagar ese pequeño coste extra para hacerse con uno de sus modelos a cambio de una mayor calidad en sus materiales y el mejor equipamiento de serie.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca alemana ha optado por aplicar un descuento de más de 4000 € a la versión más sencilla de este SUV de tamaño urbano, uno de los más vendidos de su categoría y, además, el modelo más vendido de Volkswagen en España.
De esta forma, la versión de acceso de este modelo se queda justo por encima de los 25.000 € como precio de partida, una cantidad que, por mucho que lo siga situando por encima de algunos de sus rivales directos, lo sitúa en la zona media de su categoría, de ahí que muchos lo vean cómo una de las mejores opciones actualmente en España.
Con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y un equipamiento de serie más que completo, este T-Roc, a este precio, pasa por ser una opción realmente muy atractiva, de ahí que no sería extraño que su cuota de mercado aumentara aún más en España.