El Nissan Qashqai es el modelo que más alegrías ha dado a la marca japonesa en los últimos años tanto en España como en Europa. Un modelo cuya primera generación llegó hace ya muchos años y ayudó a que la carrocería ganara mucho terreno en las carreteras del viejo continente.
Ahora este modelo va ya por su tercera generación, como bien saben en Nissan, sigue siendo el principal responsable de la inmensa mayoría de las ventas de la marca en nuestro país. Sin embargo, como ocurre con tantos otros modelos de su categoría, son muchas las familias que, si bien es cierto que tendrían suficiente con un modelo como el Qashqai, buscan algo más, un modelo más familiar, es decir, con más espacio y capacidad de carga.
Y ahí es donde entra el hermano mayor del Nissan Qashqai, el X-Trail, un modelo de un segmento superior que, evidentemente, por mucho que sea una opción más cara, es mejor en todo.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que supera los 36.000 €, es decir, es unos 7000 € más caro que el Qashqai más básico de todos.
Esa diferencia de precio llega porque, entre otras cosas, tiene un motor más potente, en su caso por la mecánica de gasolina de 163 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera y un cambio automático, más habitabilidad en su interior y también mucha más capacidad de carga en su maletero.
Además, como suele ser habitual, llega también mejor datado en lo que se refiera equipamiento, tecnología y ayudas a la conducción, por lo que no son pocos los que, evidentemente siendo conscientes de la diferencia de precio, lo ven como una opción más interesante a nivel familiar y más polivalente.