Cuando Nissan lanzó al mercado la tercera generación del Qashqai, lo hizo proponiendo un precio de acceso a la gama que se acercaba a los 27.000 euros. Una cifra que a muchos les pareció bastante alta. Sobre todo teniendo en cuenta que acceder a la generación anterior era posible desde los 18.500 euros.
Ahora el Qashqai de acceso a la gama arranca en 27.950 euros, según el portal especializado quecochemecompro.com. Pero ese precio ya no parece tan desorbitado en comparación con los modelos de la competencia. Y es que los precios en general se han disparado en el último año. Se ha visto que la inclusión de nuevas tecnologías de seguridad, ayudas a la conducción y anticontaminación han obligado a la mayoría de marcas a elevar sus precios. La inflación ha hecho el resto.
Pero si ese precio te continúa pareciendo alto, según el portal mencionado, el Nissan Qashqai de acceso pude ser tuyo por 403 euros al mes en modalidad renting. El acuerdo incluye seguro, mantenimiento, sustitución de neumáticos, ITV, gestión de multas…
El contrato para este precio es de 60 meses con un máximo de 10.000 km al año. Aumentar esta cifra hasta los 15.000 km implicaría una tarifa de 417 euros al mes. Mientras que mantener esos 15.000 km pero reducir la permanencia a 48 meses tiene una tarifa de 444 euros. Puedes consultar la relación de precios en el portal digital.
En cualquier caso, este precio es para un Nissan Qashqai que se mueve con un motor 1.3 DiG-T de gasolina asociados a sistemas de hibridación ligera, desarrollando 140 CV y 240 Nm de par. Está asociado a un cambio de marchas de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Qashqsai acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 196 km/h, registrando un consumo combinado de 6,3 litros cada 100 km.
Y en equipamiento incluye el acabado Acenta. Cuenta con elementos como: