No es que sea precisamente ningún secreto que cualquier modelo de Kia que quiera compararse con el Sportage lo tiene realmente muy complicado. Entre otras cosas porque, más allá de que este modelo puede presumir de ser el más vendido de la marca coreana en nuestro país, también puede presumir de ser ni más ni menos que el quinto coche con mayor cuota de mercado actualmente en las carreteras españolas, siendo el líder además de su categoría.
Eso no significa, sin embargo, que no hayan opciones dentro del catálogo de la marca de Corea que no pasen por ser opciones realmente muy interesantes en cuanto relación calidad precio, uno de los mejores argumentos de venta de Kia y que también se cumple con la nueva generación del Sportage.
Un buen ejemplo de ello es el modelo que se queda un escalón por debajo en cuanto a tamaño del Sportage, el Kia Stonic, el representante de la marca coreana en el segmento de los SUV de tamaño urbano.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que se queda por debajo de los 17.000 € si optamos por hacer uso de todos los descuentos promociones de la marca, entre ellos el de evidentemente financiar la compra con el fabricante.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que estamos ante una versión muy sencilla con un motor de apenas 84 caballos de potencia y un equipamiento de serie que no cuenta precisamente con lo último en tecnología del fabricante.
Sin embargo, es una opción que, como suele ser habitual en Kia, tiene un precio por debajo de la media pero eso no significa que no llegue en algunos casos mejor dotado que algunos de sus rivales directos generalistas.
No es de extrañar entonces que, aunque no tenga la fama y el reconocimiento que tienen otros Kia muy exitosos como es el caso del Sportage o el Niro, este Stonic, sin hacer mucho ruido, suele estar también entre los modelos más vendidos en España.