Aunque no a la velocidad que desearían las instituciones, la transición hacia la movilidad eléctrica está en marcha. Poco a poco las marcas se ponen las pilas y aumentan su oferta de modelos electrificados y eléctricos puros. Y ello permite que ya podamos empezar a encontrar coches eléctricos a precios bastante razonables.
Dos de los más populares actualmente son el MG ZS EV y el Dacia Spring. El segundo es perfecto para los más urbanitas. El primero es para quienes suelen moverse por ciudad, pero también quieren un modelo solvente para sus escapadas de fines de semana o en vacaciones.
Hablemos del MG ZS EV. Es un todocamino para el segmento B que mide 4.323 mm de largo, 1.649 mm de alto y 1.809 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.585 mm y un maletero de 448 litros, ampliables hasta los 1.166 l. Rivaliza con modelos como el Kia e-Niro o el Hyundai Kona EV. Y destaca por su completo equipamiento de serie, su comportamiento en la marcha, su diseño desenfadado, buenos acabados en su interior.
En su versión de acceso, el MG ZS EV se mueve con un motor eléctrico que desarrolla 177 CV de potencia y 280 Nm de par máximo. Trabaja sobre el eje delantero. Y se alimenta de una batería de 50,3 kWh de capacidad. Con ella consigue una autonomía de 320 km, además de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.
Un modelo que tiene un precio de 24.480 euros aprovechando las ayudas del Plan MOVES III, o de 22.480 € con las ayudas públicas y las promociones de la firma.
El Dacia Spring, por su parte, es un modelo más pequeño. Mide 3,73 metros de largo y cuenta con un maletero de 270 litros. Se configura con un motor de 45 CV de potencia. Y se alimenta de una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad . Con ella consigue una autonomía de de 230 km, según el ciclo WLTP, que según Dacia pueden ser unos 300 circulando exclusivamente por ciudad.
Deja unas prestaciones bastante contenidas. Hace el 0 a 100 km/h 19,1 segundos. Y sus 125 km/h de velocidad máxima parecen bastante correctos.
Un modelo que, según anuncia el fabricante en su página web, puede ser tuyo por un precio de partida de 19.990 euros que se convierten en 12.990 € si puedes aprovechar las ayudas del Plan MOVES III.
Por un dacia y por un coche chino? Va a ser que no.