La quinta generación del Kia Sportage está arrasando en España. El mes de julio, según datos de Anfac, fue el segundo coche más vendido en nuestro país. Además, con 11.503 matriculaciones, es el quinto coche más vendido en España en este 2023.
Buena parte de su éxito es su amplia gama de acabados y de variantes mecánicas. En lo primero, desde las versiones de acceso ya viene muy completo. En lo segundo, cuenta con versiones para todos los gustos, desde variantes térmicas sin electrificación hasta híbridos enchufables, pasando por híbridos ligeros e híbridos autorrecargables. Y para muchos, la mejor versión es, sin duda, la híbrida enchufable. Es la más eficiente y la más potente. Y aunque su tarifa de acceso es la más cara, puedes aprovechar las ayudas del Plan MOVES III para dejar un precio por debajo del HEV.
El precio de la versión PHEV con el acabado de Drive, el más sencillo posible, arranca en 42.200 euros, que se quedan en 37.200 € con las ayudas públicas. La variante HEV empieza en 37.550 euros, según figura en la web de Kia.
A cambio de estas cifras te llevas un SUV que mide 4.515 mm de largo, 1.645 mm de alto y 1.865 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.680 mm y un maletero de 591 litros. Y destaca por su diseño actualizado, su completo equipamiento, su confort interior y en la marcha, y por la calidad de sus materiales y acabados.
En su versión PHEV, el Kia Sportage se configura con un motor gasolina 1.6 T-GDI de 179 CV de potencia y 265 Nm de par máximo, asistido por uno eléctrico. En conjunto arroja 265 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Y está asistido por un cambio de marchas automático de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de 13,8 kWh de capacidad, gracias a la cual puede recorrer unos 60 km en modo 100% eléctrico. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h. Y registra un consumo medio de 5,6 litros cada 100 km.
En equipamiento, la gama PHEV arranca con el acabado Drive.