Sin ningún tipo de dudas, y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, Cupra está basando la inmensa mayoría de su éxito y de sus ventas en nuestro país en el Formentor, un crossover deportivo muy interesante por relación calidad precio y que cuenta además con una amplia gama mecánica.
Dentro de esta gama mecánica aparece una versión que cuenta con un motor híbrido enchufable, un tipo de motor cada vez más popular en nuestras carreteras porque, si bien es cierto que son motores que acaban derivando en altos precios, el hecho de que tengan lo mejor de los motores de combustión y lo mejor de los motores eléctricos los convierte en una opción muy interesante.
Sobre todo teniendo en cuenta que gracias a contar con esta mecánica este Cupra puede presumir de tener más de 50 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico. Eso significa que puede ser un modelo perfecto para moverse en entornos urbanos en el día a día y cargar su batería por la noche y, a la vez, ser un modelo perfecto para afrontar largas distancias en carretera y autopista sin el problema de la batería que tienen los eléctricos puros.
Lo mejor en su caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de más de 6.000 € que le ha aplicado ahora el fabricante, este Formentor tiene un precio de partida que se queda en 37.000 €, una cantidad muy interesante dadas sus características.
Sobre todo teniendo en cuenta también que, más allá de su mecánica híbrida enchufable de 204 caballos de potencia, llega de serie más que bien dotado en lo que se refiere a tecnología, ayudas a la conducción y equipamiento, de ahí que sea, siempre y cuando el presupuesto no sea ajustado, la opción más interesante dentro de la gama de este modelo.