La evolución de KIA hacia la era de la movilidad eléctrica sigue su marcha imparable. Ahora, la atención se centra en un nuevo SUV eléctrico, el esperadísimo EV5. Después del rotundo éxito cosechado por los modelos EV6 y EV9, llega este todocamino eléctrico dispuesto a conquistar el mercado y consolidarse como el favorito de la marca surcoreana. Un modelo del cual ya se han desvelado algunos detalles clave.
Las imágenes hablan por sí solas, mostrando una estética que sigue la línea marcada por el exitoso KIA EV9. Este SUV eléctrico se ha gestado sobre la sólida plataforma E-GMP del Grupo Hyundai.
Karin Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de KIA, subraya que el KIA EV5 ha sido diseñado con la misión de "inspirar a nuestros clientes en cada trayecto, al mismo tiempo que ofrece soluciones sostenibles y respetuosas con el entorno".
En lo que respecta a las especificaciones, se ha revelado que sus dimensiones se situarán en torno a los 4.615 mm de longitud, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. Este SUV hará uso de llantas de 21 pulgadas y un diseño de líneas rectas que le aporta un aspecto robusto y vanguardista.
En el interior, nos encontraremos con una configuración que integra un cuadro de instrumentos digital y una pantalla multimedia en una disposición curva. Además, contará con una consola central flotante y un maletero que se espera con una amplia capacidad de carga.
Aunque los detalles precisos de su bloque mecánico se desconocen, desde China hablan de una versión con una potencia de 218 CV y un par motor de 310 Nm, alimentada por una batería de 82 kWh suministrada por BYD. Esto le permitirá lograr una impresionante autonomía de alrededor de 600 km con una única carga.
Aunque su aterrizaje en Europa está programado para el año 2024, el Kia EV5 será un vehículo de alcance global, aunque será China el primer destino en recibir este nuevo exponente de la marca. En lo que respecta al precio, en Corea del Sur, el KIA EV5 tiene un valor estimado de unos 50 millones de wones, que al cambio rondan los 35.600 euros. Sin embargo, en España, la situación es un poco distinta y se espera que el precio oscile alrededor de los 40.000 euros.