Es Noticia

Coche eléctrico, el mapa que deja KO a España

I. Lasa

Tan solo hace falta ver la cuota de mercado que tienen los coches eléctricos, y también los híbridos enchufables, en nuestro país para darse cuenta de que, especialmente los primeros, no están teniendo una implantación como están teniendo el resto de mercados europeos, especialmente los de el centro y el norte de Europa.

Son varios los motivos que, como bien saben los diferentes fabricantes que están apostando de forma evidente por este tipo de modelos, provocan que España sea un país en el que los eléctricos sigan teniendo una cuota de mercado que ronda tan solo el 5 o el 6 %, es decir, una cuota de mercado muy inferior a la que tienen otras mecánicas como son las de combustión o incluso las híbridas.

Por mucho que cada vez haya una oferta mayor de este tipo de modelos y que, por lo tanto, también se puede adaptar por eléctricos de bajo coste, no es que sea precisamente ningún secreto que uno de los principales problemas de estos coches es que son coches bastante más caros que sus mismas versiones con motores de combustión.

Puntos de carga, uno de los principales problemas de los eléctricos en España

Sin embargo, el principal argumento para aquellos que de momento no quieren saber nada de un eléctrico es todo lo que se refiere a la carga de sus baterías. Especialmente en lo que se refiere a las cargas en largas distancias donde, tal y como podemos ver en algunos mapas en los que se pueden ver los puntos de carga de toda Europa, en nuestro país estamos bastante por detrás respecto a otros países europeos, especialmente los del centro y el norte del viejo continente.

Mapa

Por mucho que en los últimos años haya aumentado mucho el número de cargadores y cada vez sean más las facilidades en este sentido, la experiencia de viajar con un coche eléctrico por según que zonas de nuestro país sigue siendo un tanto arriesgada, entre otras cosas además porque, más allá de que haya menos puntos de carga respecto a otros países, no son pocos los que aseguran que en muchos casos estos puntos no funcionan del todo bien.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar