Es Noticia

El Seat más vendido en España pierde posiciones: casi fuera del top 10

I. Lasa

Este pasado mes de agosto no ha sido precisamente el mejor mes para Seat, uno de los fabricantes de referencia de nuestro país. De hecho, cabe tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurría hace años, cuando el fabricante español podía presumir de ser habitualmente el más vendido, hoy en día Seat ocupa la quinta posición en el ranking de las marcas más vendidas, con hasta cuatro fabricantes por delante.

Por lo que se refiere a sus modelos, el Seat más vendido en España es el Arona, un modelo que había estado durante muchos meses siendo el más vendido en España pero que hace un par de meses vio como el Dacia Sandero le arrebató el trono, situando así al SUV urbano en la segunda posición.

Una segunda posición que de momento sigue manteniendo pero que, viendo los resultados de ventas que ha tenido en este pasado mes de agosto, empieza estar un poco en riesgo.

El bajón de ventas del Seat Arona en agosto

Al contrario de lo que suele ser habitual con este modelo, que suele acabar como mínimo entre las cinco primeras posiciones, que en este octavo mes del año este Seat ha acabado en la octava posición, es decir, a punto de quedarse fuera del Top 10.

Seat Arona

Es cierto que tiene aún mucho margen respecto al tercer clasificado, el Peugeot 2008, al que le aventaja en más de 3000 matriculaciones. Sin embargo, saben muy bien en la marca española que el Arona, siendo como es uno de los modelos más veteranos de su segmento, tiene en el precio su mejor argumento de venta, de ahí que sigan optando por buenos descuentos.

En este caso, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual para la versión más sencilla de este modelo supera los 3000 €, de tal manera que el precio de la versión más básica se queda por debajo de los 20.000 €, haciendo de este Arona una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio de su segmento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar