En Citroën saben muy bien que uno de los principales motivos de preocupación que tiene muchos conductores en nuestro país es el precio que están teniendo actualmente la gasolina y el diésel.
En este sentido, si bien es cierto que la marca francesa no puede hacer nada directamente al respecto, si creo que puedo hacer es poner en el mercado modelos que tengan un consumo muy bajo, algo que evidentemente ayudar a acabar ahorrando en este sentido.
Un buen ejemplo de ello es la versión híbrida enchufa hable de su Citroën C5 Aircross, su SUV de tamaño compacto que se convierte en una opción perfecta para aquellas familias que busquen un modelo de unas dimensiones ya considerables pero que les ayude también ahorrar en gasolina, especialmente en el día a día.
La parte positiva que tienen estas mecánicas es que, siempre y cuando se carguen de noche y se aprovecha al máximo la batería del motor eléctrico para realizar los desplazamientos diarios, el consumo acaba siendo realmente muy bajo.
De la marca aseguran que, contando con todos los kilómetros que puede hacer el modo 100 × 100 eléctrico gracias a su motor eléctrico, el consumo de este modelo durante los 100 primeros kilómetros puede rondar tan solo el litro a los 100 km, un consumo realmente bajo.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, como cualquier coche con este tipo de motor, una vez se acaba la batería del motor eléctrico, el consumo se dispara hasta ser muy similar al que tiene cualquier modelo de estas características con un motor de combustión tradicional.
En cuanto al precio, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de casi 10.000 € que le ha aplicado ahora del fabricante, esta versión híbrida enchufa hable se queda por debajo de los 38.000 €, un precio que no es bajo pero que, a la larga, si se sabe sacar el máximo rendimiento de esta mecánica, acaba siendo una mejor inversión.