En los últimos ocho meses, las ventas de vehículos han mantenido un crecimiento constante en comparación con el año previo en España. Según los datos proporcionados por Anfac, en agosto de 2023 se inscribieron 55.957 automóviles, lo que equivale a un aumento del 7,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Asimismo, entre enero y agosto, se comercializaron un total de 642.580 unidades, lo que representa un incremento del 20,5% en relación con el mismo período del año anterior.
Y entre las marcas más vendidas encontramos un clásico, Peugeot. La firma francesa sigue arrasando en nuestro país entre las generalistas. Acumula 42.881 unidades vendidas en 2023, siendo la cuarta marca más vendida, solo por detrás de la todopoderosa Toyota, Kia y Volkswagen.
La mala noticia es que en agosto ha dejado peores sensaciones que en el resto del año. Ha sumado 2.859 matriculaciones y se sitúa en el puesto 5. De hecho, todos los modelos que suele meter en el top 100 de los más vendidos en España han bajado sus ventas.
El 2008, que es el Peugeot más vendido en España y el tercer más vendido en nuestro país, con 13.550 matriculaciones, en agosto ha caído hasta el puesto 11, con 989 unidades vendidas.
También ha bajado el 208. Acumula 10.088 matriculaciones y es el 15º coche más vendido en España, pero en agosto registró 845, cayendo al puesto 17 del mes.
La caída del 3008 ha sido más pronunciada. Ocupa el puesto 22 en el ranking global con 8.385 unidades vendidas. Pero en agosto registró 421 matriculaciones, ocupando el puesto 48 de los más populares.
Cerrando la lista encontramos al 308, que ocupa el puesto 43 de los más vendidos entre enero y agosto con 5.213 unidades vendidas, pero en agosto registró 266 matriculaciones, siendo relegado al puesto 70.
Marca con muchos problemas, no lo aconsejo para nada
La Peugeot deja mucho que desear, tengo muchos problemas con un Peugeot con 70 mil km, en concreto la Ritter, no la aconsejo, averías muy caras con tsn pocos km No lo aconsejo la marca Peugeot
Después de los defectos del depósito de adblue que no se hacen cargo y hacen pagar a sus clientes el defecto de fábrica y de la correa de distribución en aceite que tampoco quieren saber nada demasiado bien les van
El 3008 sale defectuoso de fábrica. No comprarlo..la marca Peugeot no se hace cargo. Hay que pasar por caja..
El servicio de Peugeot es una vergüenza,yo estoy esperando desde el 6 de Julio un compresor para el aire acondicionado
Con el mal servicio a sus clientes no se como venden nada, yo estoy esperando un compresor para el aire acondicionado desde el 6 de Julio. Es una verguenza