Siendo como es una marca premium, es más que evidente que en Audi saben muy bien que el mercado español no es su mejor terreno de juego. Y es que, a diferencia de lo que ocurre en otros mercados europeos, en especial en los del norte de Europa con Alemania a la cabeza, las marcas premium en España tienen un papel secundario.
El hecho de que los dos modelos más vendidos en nuestro mercado en el pasado mes de agosto hayan sido el MG ZS y el Dacia Sandero, dos modelos low cost, es ya una clara pista de por dónde van los tiros en España.
Pero que nuestro país no sea su mejor terreno de juego no impide que Audi no pueda presumir de tener alguno de sus modelos entre los más vendidos en España, y un buen ejemplo de ello son los buenos resultados de ventas que ha logrado su Q3, uno de los referentes de su categoría.
En este caso estamos ante, de hecho, el modelo más vendido de Audi en lo que llevamos de años, un Q3 que ocupa la posición 32 en nuestro ranking de 2023, una posición más que destacable teniendo en cuenta que se trata de un modelo que no es que sea precisamente barato.
Pero lo mejor para la marca es que, más allá de su posición general en lo que llevamos de año, este Q3 ha logrado en este pasado mes de agosto meterse en el top 20 en España, concretamente en la posición 18 por delante de modelos tan asentados (y mucho más baratos) como es el caso del Toyota Yaris, el Renault Captur o el Fiat 500.
Falta saber ahora hasta qué punto este modelo seguirá creciendo o no en España y, sobretodo, si logrará entrar en el top 30 una vez acabe el año, pero lo que es evidente es que es un modelo que muchos españoles tienen cada vez más en cuenta.