Es Noticia

Fulminada: SsangYong abandona el mercado y ya tiene sustituta

R. Gutiérrez

Aunque probablemente no seas uno de los pocos que ha comprado un SsangYong en España, seguramente conocerás la marca. Si es así, te advertimos que ya no tendrás que aprender cómo se escribe. Y es que la nomenclatura desaparece del mapa automovilístico mundial. Después de casi 70 años en el mercado, empieza una nueva era en la marca surcoreana. Fundada en 1954, está a punto de cambiar de nombre en todo el mundo para siempre.

Para encontrar la razón del cambio debemos remontarnos al verano pasado, cuando el conglomerado surcoreano KG Group se apoderó de SsangYong. Y después de 69 años de ciertas inestabilidades (estuvo a punto de caer en bancarrota), el nuevo propietario quiere conseguir empezar de cero. Y una de las primeras decisiones, al margen de apostar fuerte por los vehículos de cero emisiones y lanzar nuevos modelos eléctricos en los próximos años, tiene que ver con el nombre. Inicialmente, se rumoraba que podría llamarse KG Mobility, pero al final se reveló que será KGM.

SsangYong

SsangYong cambia de nombre, ahora será KGM

Ha sido ni más ni menos que Johan Vanden Bergh, director general de SsangYong en Centroeuropa, quien lo ha revelado. Lo ha hecho mediante sus publicaciones en las redes sociales. “SsangYong es ahora KGM”, se puede leer en todas ellas. En cualquier caso, a pesar del cambio de nombre, el logo de la marca se mantiene inmutable en todos los modelos. Por el momento no hay plazos concretos, pero se espera que sea efectivo en todos los modelos que se presenten de ahora en adelante.

Mientras tanto, el nuevo Ssangyong Torres ya se ha dado a conocer con precios en los principales mercados europeos. Y aunque aún luce el nombre antiguo en su frente, se espera que lo estrene la versión eléctrica, que estará disponible en Europa a partir del primer trimestre de 2024.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Teresa

    Es un error decir que el Torres luce el nombre antiguo en su frente,puesto que no es cierto. Sólo revisen ese dato y rectifiquen, porque en su frente en un lateral, solo pone "Torres"