El Kia Sportage está confirmando en este 2023 las buenas sensaciones que dejó en 2022. Y es que este modelo, cuya actual generación ha evidenciado el importante paso adelante que ha dado la marca coreana en muchos sentidos, puede presumir ahora de ser el líder indiscutible de su categoría en nuestro país siendo el SUV de tamaño compacto más vendido en España.
Cabe tener en cuenta que es uno de los segmentos más reñidos y competidos y en el que aparecen grandes nombres como es el caso del Peugeot 3008, el Nissan Qashqai o el Seat Ateca, entre muchos otros, de ahí que en Kia estén más que satisfechos viendo cómo su Sportage domina su segmento y ocupa además una más que interesante quinta posición en el ranking general de este 2023.
No están precisamente igual de satisfechos en Seat, una marca que sabe que no pasa por un buen momento y que ha visto cómo su Ateca, uno de sus modelos de referencia, ha caído aún más en ventas en este pasado mes de agosto.
Con poco más de 500 matriculaciones, este SUV español ha acabado el mes de agosto en la posición 32, una posición muy alejada de las primeras y que, además, le ha alejado también en la general respecto a la que ocupan algunos de sus rivales.
Cabe tener en cuenta que este modelo, que no ha llegado aún a las 10.000 ventas este año en España, no es que ya no esté en el top 10 en nuestro mercado, es que ha caído hasta la posición 16, por detrás de algunos de sus rivales directos.
Siendo como es uno de los más veteranos de su segmento y con sus rivales teniendo mejores propuestas mecánicas y de equipamiento, en Seat saben muy bien que no sería extraño que el Ateca siguiera perdiendo fuelle en un mercado como es el español en el que el Sportage está cada vez más asentado.