Una de las grandes apuesta de Jeep (y de Stellantis) en España y en Europa es el Avenger, un SUV de tamaño urbano que se sitúa por debajo del Renegade en cuanto a dimensiones y que ha llegado recientemente al mercado para competir con grandes nombres en el viejo continente.
Un modelo que, tal y como saben en la marca americana, no lo tiene precisamente sencillo para triunfar, entre otras cosas porque compite en uno de los segmentos más reñidos y con modelos tan asentados como es el caso del Peugeot 2008, el Toyota C-HR o el Renault Captur, entre muchos otros.
Eso sí, viendo sus resultados de ventas en este pasado mes de agosto, es más que evidente que en Jeep deben estar satisfechos, entre otras cosas porque ha sido un mes en el que su Avenger ha ganado bastante peso en nuestro mercado.
Es cierto que es un modelo que, con poco más de 2.000 ventas en lo que llevamos de año, ocupa la posición 83, una posición extremadamente alejada de las primeras y que hacen de él un modelo menor.
Sin embargo, el hecho de que en agosto haya logrado acabar en la posición 53 con casi 400 ventas es una pista evidente para la marca de que, poco a poco (es un modelo que se ha puesto hace muy poco a la venta en España), se va asentando.
El hecho además de que cuenta con dos versiones, una de gasolina y una cien por cien eléctrica, en los dos casos con una muy buena relación calidad/precio, seguro que está ayudando también a que sea un modelo que cada vez más vean con buenos ojos, y más en un mercado como es el español en el que los SUV urbanos tienen cada vez más protagonismo.