No es que sea precisamente ningún secreto que Dacia siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que ha basado todos y cada uno de sus éxitos en los bajos precios de sus modelos.
La marca rumana es plenamente consciente de ello, y por mucho que sus modelos sean cada vez opciones más interesantes y de mejor calidad, siguen apostando por una política de precios que deja a sus modelos varios escalones por debajo de la inmensa mayoría de sus rivales.
Un buen ejemplo de ello es el Dacia Spring, el primer modelo 100 × 100 eléctrico de la marca asociada a Renault y que se presenta como la mejor opción para aquellos que, siempre y cuando tengan un presupuesto ajustado, quieran dar el paso definitivo a la movilidad eléctrica.
Como bien podemos ver en el configurador de la marca rumana, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 13.000 €. Cabe tener en cuenta que, eso sí, este precio tan bajo nace fruto de haber aplicado ya todas las promociones disponibles por parte de la marca así como todas las ayudas del gobierno a la compra de los coches 100 × 100 eléctricos.
La versión más sencilla de este modelo es una versión que, eso sí, está pensada para conductores que no tienen ningún tipo de intención de afrontar largos viajes en carretera y autopistas.
Y es que se trata de una versión que cuenta con un motor de menos de 50 caballos de potencia y una autonomía que supera por poco los 200 km, es decir, prestaciones propias de un modelo pensado para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos.
El hecho de que tenga un precio tan bajo es lo que está provocando que, aunque no sea el modelo eléctrico más vendido en nuestras carreteras, sí que este Dacia sea uno de los más exitosos.