Estos días se celebra el Salón del Automóvil de Múnich 2023. Y en él Opel, que jugaba en casa, ha sido una de las estrellas del espectáculo con tres interesantes novedades. Aunque el mayor protagonismo de Opel en el evento no viene de los nuevos modelos, sino del anuncio que ha hecho y que cambia el juego por completo.
La Unión Europea fijó una prohibición a nivel continental: a partir de 2035, nadie podrá vender coches de combustión. Y la cosa se pone aún más seria para 2050, cuando estos vehículos de gasolina o diésel no podrán circular en las carreteras europeas. Solo podrán circular coches eléctricos puros.
Algunas marcas se han adelantado a esas fechas, y una de ellas es Opel. La firma alemana decidió que a partir de 2028 todos sus lanzamientos sean solo eléctrico. Pero ahora ha recortado otros tres años a ese plazo. "En 2024, todos los modelos Opel tendrán una versión eléctrica de batería y, a partir de 2025, todos los nuevos modelos serán completamente eléctricos", reveló Florian Huettl, CEO de Opel. En todo caso, seguirán vendiendo los modelos de combustión ya existentes hasta que llegue el momento de decir adiós.
En cuanto a las novedades, Opel nos ha dado un adelanto del tan esperado nuevo Opel Manta con el concepto Opel Experimental. Este modelo es una ventana al futuro de Opel: nuevo logo de la marca iluminado, Head-Up Display, tecnología de proyección aumentada respaldada por inteligencia artificial y control de voz, además de un confort excepcional con asientos ligeros fabricados con tejidos de malla 3D.
Y eso no es todo. Opel también nos ha mostrado el nuevo Opel Astra Sports Tourer Eléctrico, la versión familiar del clásico compacto en una variante completamente eléctrica. Ofrecerá 156 CV de potencia y una autonomía de alrededor de 416 kilómetros en ciclo WLTP. Llega con 516 litros de maletero, tendrás espacio de sobra para tus aventuras.
También hemos conocido el nuevo Opel Corsa renovado. Llega en dos versiones eléctricas. Una con 136 CV y una batería de 50 kWh que le da 357 km de autonomía, y otra con 156 CV y una batería de 54 kWh que ofrece una impresionante autonomía de 402 km con una sola carga.