En Opel son muy conscientes de que cada vez son más los conductores en nuestro país que ven con buenos ojos a hacerse con un coche a través de un sistema de renting. Un sistema que pasa por pagar una cuota mensual durante los años en los que especifica el contrato y, una vez acabado este tiempo, cambiar por otro modelo.
La parte positiva de este sistema es que, como bien saben los que ya se han hecho con un modelo a través de él, dentro de la cuota mensual están incluidos la inmensa mayoría de los gastos asociados a un coche, entre ellos servicios de mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera, gestión de multas, impuestos y seguro, por lo que el conductor tan solo debe ocuparse de los gastos por combustible.
Una de las opciones más interesantes dentro del catálogo de la marca americana en este caso es lo que pasa por la versión híbrida enchufable de su Astra, su compacto.
Más allá de que este modelo cuenta con un diseño muy atractivo en su nueva generación, contar con este tipo de mecánica le permite poder lucir la etiqueta 0 de la DGT así como poder circular durante más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico, un punto muy a su favor para aquellos que busquen un modelo para conducir de forma habitual en las grandes ciudades o en entornos urbanos.
Por otro lado, cabe tener en cuenta que, a diferencia de los eléctricos puros, este Astra cuenta con el apoyo de un motor de combustión tradicional, por lo que no existe ningún tipo de problema en cuanto a autonomía.
La oferta actual que propone la marca alemana pasa por una cuota mensual de tan solo 385 € al mes, una cuota en la que ya están incluidos todos los servicios asociados al renting, de ahí que no sean pocos los que lo vean como una de las opciones más interesantes actualmente en nuestro mercado.