Es Noticia

Bugatti 'desnuda' los 1.600 caballos del Bolide

Marco Antonio Martín

El Bugatti Bolide de 1.600 CV demuestra que es tan seguro como un coche de Le Mans con su nuevo e innovador monocasco de fibra de carbono.

La marca ha presentado el nuevo e innovador monocasco de fibra de carbono desarrollado para la misma Fédération Internationale de l’Automobile, requisitos que cumplen los coches de carreras de Le Mans.

Para poder diseñar el Bolide fue necesario desarrollar un nuevo monocasco avanzado fabricado con compuestos de fibra de carbono de la más alta calidad, que normalmente solo se utilizan en la Fórmula 1 y coches de carreras de Le Mans.

El nuevo monocasco del Bolide refleja las proporciones de un elegante catamarán, lo que significa que el conductor y el pasajero se sientan perfectamente equilibrados dentro del automóvil.

Bugatti Bolide de 1.600 CV

Esta disposición también permite que el tren motriz W16 se coloque 60 mm más adelante que en el Chiron, asegurando un embalaje ideal para su uso en pista.  El motor se beneficia de una nueva disposición que le permite integrarse de manera óptima dentro del monocasco. El increíble rendimiento del Bolide requirió un monocasco aún más fuerte y rígido que el del Chiron.

Para un auto hiperdeportivo inspirado en la grandeza del automovilismo los factores de seguridad como la protección contra vuelcos son primordiales. Cuando se probó el Bolide, no hubo ninguna grieta, gracias a la integridad estructural del monocasco, y especialmente en el ángulo del pilar A, su sección transversal y los materiales de alta tecnología utilizados.

Pero el vuelco es sólo uno de los muchos requisitos de prueba rigurosos que Bugatti cumplió en el exhaustivo proceso de desarrollo del Bolide.

El Bugatti Bolide, extintor de uso militar

Para garantizar niveles de seguridad aún mayores, Bolide está equipado con un sistema extintor automático de incendios de uso militar que representa una importante mejora de seguridad en todos los aspectos en comparación con los utilizados en los coches de carreras convencionales.

Para mejorar la entrada y salida de la cabina de dos asientos, las secciones exteriores de los reposacabezas envolventes están unidas a las puertas diédricas. Diseñados según las regulaciones GT3, se unen al marco de la puerta mediante un soporte en forma de X, que es un componente estructural ya que la carga de prueba del reposacabezas se aplica al exterior de la puerta. Creado por los equipos de diseño e ingeniería de Bugatti, el soporte está hecho de aluminio impreso en 3D y, aunque pesa apenas 300 gramos, puede soportar una carga de más de 700 kg.

Bugatti Bolide de 1.600 CV

Dentro del Bolide, el conductor y el copiloto están asegurados con un sistema de arnés de seis puntos aprobado por la FIA. Además de mantener a los ocupantes firmemente en su lugar durante las fuerzas extremas generadas durante las curvas, la aceleración y el frenado (que en algunos casos se extienden hasta 2,5 g), ofrecen los niveles más altos de seguridad posibles.

Las características de seguridad pasiva de última generación del Bolide se complementan perfectamente con tecnologías de seguridad activa en los deportes de motor, incluido el control de tracción, el control electrónico de estabilidad y un sistema de frenos antibloqueo, lo que garantiza que el Bolide esté siempre estable  ante cualquier condición climática.

Cuando los primeros clientes reciban sus coches en 2024, podrán experimentar por sí mismos los niveles más impresionantes de tracción y agarre que ofrece la combinación de tracción total con diferenciales controlados electrónicamente, neumáticos slicks Michelin Pilot Sport de alto rendimiento y la increíble cantidad de carga aerodinámica que se ofrece.

Los neumáticos y los frenos de carbono están diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional de forma continua en todas las condiciones en la pista.

Bugatti Bolide de 1.600 CV

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar