Por mucho que BMW sea una de las marcas premium mejor valoradas en España, su cuota de mercado en nuestro país no es precisamente enorme. Es más, de las tres marcas premium alemanas por excelencia, Mercedes, Audi y BMW, los de Múnich son los que menos ventas están logrando estén 2023.
Eso sí, la marca germana puede presumir de tener en su X1 su modelo más vendido en nuestras carreteras. Un X1 que acaba de estrenar generación y con el que la marca ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos haciendo de él uno de los SUV compactos premium más interesantes del mercado.
Como no podía ser de otra forma siendo como es un modelo premium y que además acaba de llegar al mercado, no es que sea una opción precisamente low cost. Sin embargo, a través del sistema de financiación de BMW, ahora puedes tener un X1 por 365 euros al mes.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, el precio de partida sin financiar de este modelo es de casi 45.000 euros. Eso sí, si optamos por financiar, la cuota mensual es de 365 euros al mes, aunque evidentemente con los gastos por el proceso de financiación, es decir, entrada, última cuota, las cuotas mensuales, intereses y comisiones, su precio al final es de más de 53.000 euros.
Evidentemente no es un modelo destinado al gran público, sino a aquellos conductores que buscan tener un modelo superior al resto en todos los sentidos. Así, más allá de que cuente con una mecánica de 150 caballos de potencia, es en el equipamiento y en la tecnología de serie donde este nuevo X1 se sitúa entre los premium como una de las mejores opciones del momento.