Llevamos semanas hablando de subidas en el precio de la gasolina y el diésel. Y no solo eso. También de las advertencias de los expertos, que señalan que los aumentos se mantendrán, por lo menos, hasta finales de año. Sobre todo teniendo en cuenta los recortes que se están realizando en la extracción de petróleo.
Asimismo, algunos de estos expertos llevan días vaticinando que los precios superarían los dos euros por litro. Y el momento ha llegado. Hay algunas gasolineras que ya están cobrando más de dos euros por un litro de gasolina Sin Plomo 98.
Así lo recoge el diario digital El Independiente. Según el portal, en algunas gasolineras del centro de Madrid y de Barcelona, este carburante ya cuesta más de dos euros por litro. Es cierto que el año pasado ya se alcanzaron los dos euros por litro de gasolina. Sin embargo, por aquel entonces estaba vigente la bonificación pública de los dos euros por litro.
Asimismo, apunta el medio que en otras gasolineras alejadas de los centros de ambas ciudades, todavía se puede encontrar el litro de gasolina Sin Plomo 98 por debajo de los dos euros. Y es que es habitual que en ciertas zonas donde hay más demanda los precios sean ligeramente más altos.
Por otro lado, en dichas gasolineras del centro de Madrid y Barcelona, la gasolina Sin Plomo 95 se sitúa en 1,80 euros el litro. Mientras que el diésel se sitúa en 1,74 euros.
Lo peor es que estas cifras todavía no son el máximo que veremos este año. Se avecinan nuevas subidas pronunciadas coincidiendo con los puentes de octubre y diciembre. Y veremos en las fiestas navideñas. En principio, no será hasta que estas acaben cuando empecemos a ver un descenso de los precios.
Y mientras todos callados y preocupados por un pico en el fútbol, despierta España!!!