Es Noticia

Patada del gobierno a los conductores: adiós a los 20 céntimos en el precio de la gasolina

R. Gutiérrez

Acumulamos 10 semanas de subidas consecutivas en los precios del combustible. Mientras que los expertos no dejan de advertir de que lo peor está por llegar. Ante esta situación, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) levantó la voz el pasado viernes 15 de septiembre y le pidió al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que actuara ante la subida de los precios de la gasolina. Se pidió que se activara una bonificación como la de los 20 céntimos por litro que estuvo en marcha durante casi todo el año pasado. La respuesta no pudo ser más clara.

Llevamos dos meses de subidas de precios semanales consecutivos en el combustible. Y aunque es cierto que los transportistas tienen un descuento de diez céntimos por litro, este se acaba el 30 de septiembre.

Surtidor

El Gobierno rechaza poner en marcha una nueva bonificación para la gasolina y el diésel

Así las cosas, desde la CETM se ha pedido que se tomen medidas. No obstante, la respuesta del Gobierno ha sido escueta, pero directa. Nadia Calviño, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos en funciones, sentenció que a nosotros, los españoles, nos importa más el precio del aceite de oliva que el de la gasolina. Una buena forma de decirnos que la ayuda a los carburantes se queda en el olvido.

Calviño tiene su justificación. Dice que el precio del petróleo y el gas en el mercado internacional está por las nubes, y eso inevitablemente afecta antes o después al precio de la gasolina. Y remarcó que lo que realmente nos preocupa a las familias españolas en este momento es el precio del aceite de oliva. La inflación, al fin y al cabo, afectan a todo y a todos. Seguir ofreciendo ayudas al combustible y no a otros sectores que también lo necesitan, sería una discriminación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar